lunes, 12 de mayo de 2008

Sangre Raleña

GUSTAVO BALVORIN

Balvorín comenzó su carrera en Eudoro Avellaneda de Los Ralos, su pueblo natal, destacandose desde temprana edad como un delantero implacable, luego paso a Ñuñorco en 1998. Sin embargo, pronto tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de Argentina cuando llegó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque el lobo descendió a la Primera "B" Nacional en la temporada 1999-00. Luego de un breve paso por el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano el delantero regresó a Argentina donde tuvo un largo paso por categorías de ascenso, jugando en Aldosivi, Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy en dos etapas. Con el club jujeño destacó en la temporada 2004-05 consagrándose como el goleador del equipo que ganó el Clausura 2005 y ascendió tras perder la final por el primer ascenso con Tiro Federal y ganar la final por el segundo ante Huracán.

En el Torneo Clausura 2006 Balvorín fue parte importante del equipo de Gimnasia que se convirtió en revelación del torneo al punto tal de lograr el cuarto puesto derrotando, entre otros, a River.[1] En el Torneo Clausura 2007 el delantero tucumano se incorporó a Vélez Sársfield por pedido del por entonces entrenador Ricardo La Volpe.[2] Balvorín marcó 5 goles en el Clausura y otros 5 más en el Apertura posterior.

Todo el pueblo sigue su carrera con orgullo, y como ejemplo para muchos pequeños jugadores que sueñan algún día cumplir el sueño de jugar con los grandes.

2 comentarios:

Charly Bonora dijo...

Estimado hermano celeste del Eudoro , Balvorin formó parte del ultimo titulo del unico glorioso del Este . Aquella tarde de sabado soleada cuando en nuestro estadio ente Union Simoca , los colores celestes del mas grande daban riendan suelta al Titulo de Primera C de 1993 de la Liga Tucumana y con ello , el ascenso a la Categoria B de la liga . Los Simoqueños tambien ascendieron pero la fiesta solo fue Raleña . Apenas 17 años tenia Gustavo Balvorin y era goleador de aquel equipo .
Abrazo Celeste a todos los camaradas de la Filial ¡ Volveremos y seguiremos siendo el mas popular del Este ¡

Anónimo dijo...

Che... Eso de futbol infantil en Eudoro Avellameda (y en cualquier parte) es una ingenuidad o una expresión de anhelo... Hoy por hoy, solo se trata de una actividad de caza-talentos casi-mafiosos (...o no tan casi) que buscan salvarse a costilla de los pibes a los que ilusionan y muchas veces le cambian la vida haciendolos abandonar los estudios (tambien los padres participan de la ilusión)...