domingo, 6 de septiembre de 2009

HEROES



Para probar un delito se necesitan pruebas, pero para reconocer un delincuente sólo hay que mirarlo actuar.

Unión Aconquija se presentaba en Los Ralos con las copas en las manos para brindar por la obtención del Campeonato. Venia de golear a Villa Carmela en un partido plagado de sospechas que lejos está de los merecimientos de un equipo que quiere ser Campeón.

Eudoro Avellaneda ya no jugaba por nada, su posición en la tabla no es la mejor, pero su posición en el corazón de su gente es de Puntero absoluto. Lleno total en el estadio del Ex ingenio, la historica tribuna hierve ante la salida de sus guerreros.

A dejar el alma.

El partido desde el inicio mostró un sólo protagonista, y no era ningun jugador. El arbitro del encuentro llenó de murmullos las telas metálicas que rodean el campo y termino de confirmar que su balanza estaba mal calibrada cuando a los dos minutos... cobro un penal para Aconquija. Era obvio que su crimen ya estaba premeditado. (HDP)

No sólo el gol se convertía en la barrera a romper. Los fallos de esta ave rapaz con sus tarjetas asesinas convertirían el partido en una verguenza.

Otro gol visitante, y dos jugadores menos para Eudoro.

Pero si algo sabemos hacer los raleños, es luchar. Desde que este pueblo nació sigue luchando para salir adelante, y esta vez no sería la esepción.



EUDORO, HUEVO, HUEVO, HUEVO.

Los changos raleños, sabían que era la penúltima fecha, el último partido frente a los miles de seguidores que lo muestran como el equipo que más gente lleva en la Liga Tucumana, y nadie les iba a robar su fiesta popular.

Con 9 hombres el equipo duplicó sus fuerzas, el supuesto campeón se paró a defender. Pero, cómo defenderse de un lobo herido, sobre todo cuando está enojado.

Lucho Alderetes sería el verdugo y el heroe de otra tarde más. Vestido con su casaca celeste sería el ángel justiciero para inflar la red de la visita dos veces y decretar un heroico y merecido empate. Gracias Lucho, otra vez.

Aconquija se quedo con las ganas de dar la vuelta en nuestra cancha, en nuestra Caldera. Seguramente la tierra que cubre gran parte del pasto, habrá bebido el sudor de estos chicos que como pocas veces se ha visto en el futbol... sienten y transpiran la camiseta.

8 comentarios:

EMPRESA FLORIDA dijo...

¿que pasó que no lo vimos a Carlitos Albarracin?... lo volvieron a abandonar los de la filial?

el hechao dijo...

Compromisos de representacion en diferentes radios, promosionando lo que a la tarde seria, en el coliseo raleño " una lucha de gladiadores" obligaron que la pasion sea canalizada por internet, pero el grito del gol de luchito se escucho en todo barrio modelo.

RALEÑO PURO dijo...

Aconquija... Aconquijaaa.... amargado se te B... El Eudoro no se entrega... preparate pa correeee!!!

Si queres dar la vuelta, en el Parque hay una calesita. Pero en la Caldera Raleña ni lo sueñes!!!!

villa mitre dijo...

que huevos del eudoro papa!! los hinchas de mitre no nos vamos a olvidar nunca de la mano que nos dieron al empatar este partido. si dios quiere el proximo sabado estaremos volviendo a primera me gustaria mucho que los amigos de los ralos vinieran a festejar con nosotros. aguante mitre y el eudoro vieja!!

La Filial Celeste dijo...

tremendo huevos del celeste ¡¡¡ en los ralos nadie se hace el guapo menos nos roban ¡¡¡
Aguante el celeste

Filial Capital dijo...

Vamos MITRE!! Nos demostraron que son buena gente, se merecen el campeonato.

¡Mucha Suerte!!

EL GIGANTE TAFICEÑO dijo...

AGUANTE EL "EUDORO" LOCO MUCHAS GRACIAS A SUS JUGADORES X LOS HUEVOS Q PUSIERON Y ALA HINCHADA NUNK NOS OLVIDAREMOS DE LA MANO Q NOS DIERON XQ COMO DECIMOS LOS HUEVOS NO SE PUEDEN COMPRAR JEJEJE SI LLEGAMOS A 1ª Q OJALA Q ASI SEA LOS ESPERAREMOS AHI. Y FESTEJAREMOS JUNTOS... AGUANTE LA AMISTAD RALEÑA TAFICEÑA OJALA Q MUCHO TIEMPO

PD: TAN PASAO COMO LLEVAN GENTE.
BUENO NOS VEMOS PRONTO

Anónimo dijo...

Que decir, sentir todas esas emociones juntas al mismo tiempo la verdad no tiene precio, ni sikiera el hambre y el cansancio pudo detener la pasion, salir del laburo a las corridas, tomar el colectivo, escuchar la previa por radio mientras viajaba, llegar saludar a mi familia y sin mas nada salir a la cancha, y vivir una vez mas esa fiesta. Que decir!!
Para EL GIGANTE TAFICEÑO, creo que se da por sobre entendido la respuesta a tu Post Data, Es la Camiseta,la tierra, la sangre, y alli estamos , saltando en esos hierros.
Tambien Gracias por la buena onda y mucha suerte para ustedes.
saludos, Markitos Suringa HJ
Aguante el Eudoro Papá!!!!!!